teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Eduardo Rivera, el más conocido para la gubernatura de Puebla en 2024

Eduardo Rivera es el aspirante a la gubernatura mejor calificado y más conocido, aunque en intención de voto, gana Morena.
eduardo-rivera-mas-conocido
Eduardo Rivera, el más conocido de Puebla Créditos: Especial

Aunque Morena lidera en intención del voto para la elección del 2024, el presidente de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es el aspirante más conocido y mejor evaluado por los poblanos.

Así lo evidenció una encuesta publicada este 2 de enero por la empresa Massive Caller en la que midió la intención del voto, el conocimiento y opinión sobre 15 personajes, de los que ya se habla para buscar la gubernatura de Puebla.

Morena, lidera en intención del voto

De acuerdo a lo publicado por la encuestadora, el partido en el poder, Morena, ocupa el primer lugar de las preferencias con el 49.8 por ciento de la intención del voto entre los ciudadanos.

En segundo lugar se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) con el 26.8 por ciento; seguido por el PRI, con el 6. 4 por ciento y en tercer sitio, Movimiento Ciudadano con el 3.5 por ciento.

morena-encuesta-puebla
Morena lidera las encuestas en Puebla Créditos: Especial

En cambio, otros partidos acumulan entre sí el 6 por ciento de la preferencia y el 7. 5 por ciento aún no decide por quién decantarse.

Esto refleja que de cara al 2024, Morena continúa arrasando como parte del efecto Andrés Manuel López Obrador además de que la oposición, ni siquiera con la alianza, hasta este momento podría emparejar.

Eduardo Rivera, el aspirante mejor evaluado y más conocido

Sin embargo, al colocar ‘tú por tú’ a cada uno de los 15 aspirantes a la gubernatura de Puebla, el panista Eduardo Rivera lleva ventaja.

De acuerdo con la casa encuestadora, el 36.9 por ciento de los poblanos conoce o ha oído escuchar del alcalde de Puebla capital.

En segundo lugar, se encuentra la también panista Ana Teresa Aranda Orozco, quien registró el 33.1 por ciento; mientras que en tercer sitio se ubicó el senador morenista Alejandro Armenta Mier.

conoce-candidatos-puebla
Conoce a los candidatos de Puebla Créditos: Especial

A esta lista también se suman nombres como los de Javier Lozano (PAN), Blanca Alcalá Ruiz (PRI), Claudia Rivera Vivanco (Morena), Melitón Lozano Pérez (Morena), Mario Riestra (PAN), Jorge Estefan Chidiac (PRI), Fernando Morales Martínez (Movimiento Ciudadano) o Grace Palomares (Movimiento Ciudadano) entre otros.

En el caso del diputado Ignacio Mier Velazco poco o nada le han servido colocar espectaculares con su imagen, pues ocupa el noveno lugar entre los aspirantes más conocidos, incluso siendo superado por el dirigente de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales, y el ex secretario de Educación, Melitón Lozano.

eduardo rivera-puebla
Eduardo Rivera, el más conocido Créditos: Especial

Los perfiles más desconocidos por los poblanos para contender por la gubernatura de Puebla son Néstor Camarillo Medina, Gabriel Biestro y Grace Palomares con el 11, 9.2 y 7.8 de conocimiento por parte de los poblanos. 

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.