El doctor José Antonio Martínez, exsecretario de Salud en Puebla, tiene “buenas intenciones”en su destape por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024, consideró la líder estatal de Morena, Olga Romero.
“Ahorita reconoce que sigue con su aspiración y es auténtica y aparte es respetable también. Todos tenemos derecho a alguna aspiración (…) como se los hemos dicho en otras ocasiones, los que tenemos los mismos ideales y tenemos las mismas buenas intenciones y creo que el doctor es uno de ellos”, dijo al ser cuestionada su opinión sobre el destape del exfuncionario.
Sin embargo, señaló que hasta el momento no hay nada seguro para que el doctor Martínez pueda ser invitado para el proceso estatal de Morena, debido a que no es un militante y solo un simpatizante.
“No sé si el estatal (proceso) vaya a ser mediante una invitación igual, no voy a decirles que sí, sí o no, no, (…) yo creo que hay que esperar. Es simpatizante (el doctor Martínez) sí, si es simpatizante aparte creo que trae la ideología y esas buenas intenciones”, consideró.
Pidió esperar que termine el proceso de selección de candidata o candidato a nivel nacional pues la fecha límite para conocer el nombre de quien coordinará los trabajos en la Cuarta Transformación es el seis de septiembre.
Lee: Se destapa el doctor Martínez: buscará la gubernatura de Puebla por Morena
Te puede interesar: “Esto se va a poner bueno”: las reacciones sobre destape del doctor Martínez a gubernatura de Puebla
Escándalo del Audi del Bienestar no afecta a Morena en 2024: Olga Romero
En otro tema, Olga Romero consideró que no afecta a Morena el escándalo del Audi del Bienestar, luego de que se diera a conocer que el coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta, José Luis García Parra tenía un Audi R8 con valor de más de tres millones de pesos.
“El hecho de vestirnos de guinda, no quiere decir que cambie por completo nuestra forma de pensar y de actuar (…) yo creo que ahí el senador (Alejandro Armenta) no tuvo nada que ver y la gente pues debe de entender eso. Eso no fue una decisión que él tomó, fue de una persona que trabaja con el sí, pero no fue suyo”, declaró.
Y es que a raíz del escándalo, el asesor renunció a su cargo, ante cuestionamientos del doble discurso de austeridad en la Cuarta Transformación con despilfarros cómo está compra.