La Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza Leobardo Soto en Puebla apuesta por Julio Huerta por la gubernatura en la elección del 2024.
Este grupo sindical que durante años se ha identificado con el PRI ya había mostrado respaldo al exsecretario de Gobernación estatal, pero este 12 de julio le organizaron un evento para vitorearlo en un salón en barrio de Santiago en la ciudad de Puebla.
Lee: Julio Huerta y Gabriel Biestro muestran músculo a favor de Claudia Sheinbaum en Puebla
“¡Vamos a ganar!”, se escuchó cuando Julio arribó al encuentro después porras como “¡Julio, Julio!”, así como aplausos por parte de un grupo de personas.
A su lado caminó a la par Leobardo Soto, quien en cada elección ofrece los votos de la CTM.
En su discurso, el dirigente sindical destacó que Julio Huerta es un hombre de confianza.
“Julio Huerta es un hombre de palabra, un funcionario público excepcional que ayuda a quien tiene la razón, ayuda a quien trabaja, que ayuda a quien lo ayuda”, dijo en este encuentro que le llamó “consejo”.
Leobardo Soto advirtió que para el 2024 apoyarán a Julio porque él los ha respaldado.
Puedes leer: Ignacio Mier acepta distanciamiento con Julio Huerta y Alejandro Armenta
Posteriormente, Julio les agradeció su respaldo.
“Me sentí muy contento de saber que es la primera vez que sesionan desde hace más de tres años y que lo hicieron para recibirme. Escuché con claridad que la CTM está con nuestro proyecto de unidad y les digo con profunda gratitud, estamos con ustedes y con cada uno de los y las trabajadoras de Puebla”, tuiteó.
“Desde hace tiempo se acabó el corporativismo”: líder del PRI a Leobardo Soto
Ante el respaldo de la CTM que históricamente se ha identificado con el PRI al morenista Julio Huerta, el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo, reaccionó y le recordó a Leobardo Soto que el corporativismo ya se acabó.
Recomendamos: “Estoy listo y preparado”: Julio Huerta al destaparse por la gubernatura de Puebla
Antes de este reproche al juego del dirigente gremial, al también diputado local lo entrevistaron sobre el tema y admitió que había distanciamiento con la CTM y su dirigente.
Leobardo ya había sido visto en eventos de Julio Huerta como el 2 de julio pasado, cuando anunció que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla y renunció a la Secretaría de Gobernación estatal.