Crear la Secretaría de Juntas Auxiliares para agilizar los trámites en estas 17 demarcaciones, propone Mario Riestra, candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN).
La tarde de este viernes tres de mayo, el panista recorrió la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza para presentar esta idea de gobierno, en caso de ganar el dos de junio.
Explicó que es necesario que en las 17 juntas auxiliares que hay en toda la ciudad, se agilicen trámites y se apoye al sector agrícola que hay en zonas como Canoa y La Resurrección.
Lee: Armenta ofrece a la CMIC participar en obra pública en Puebla
“Por eso tendremos una Secretaría para las Juntas Auxiliares, para mejorar. Los tiempos de trámite y gestión de sus necesidades, tomarles en cuenta para decidir sobre inversiones, obras y acciones en sus comunidades”, dijo
Además, buscarán que se agilicen los trámites para habitantes de estas zonas que en ocasiones dejan inconclusos sus trámites debido a que los procesos son largos y tienen que regresar en varias ocasiones.
¿Para qué se creará la Secretaría de Juntas Auxiliares?
Mario Riestra explicó que con esta secretaría buscarán que los habitantes de cada junta auxiliar decidan en qué invertir su dinero.
Señaló que cada demarcación tiene necesidades diferentes, por lo que con esta nueva dependencia que abrirá en caso de resultar ganador, se aplicará el presupuesto participativo.
Te puede interesar: Mejorar seguridad en inmediaciones de clínicas en Puebla capital, garantiza Pepe Chedraui
Es decir, los habitantes de las juntas auxiliares decidirán si se ocupa en obra pública, desarrollo agrícola o apoyos sociales para su comunidad.
Riestra Piña dijo que esta propuesta es debido a que en las juntas auxiliares existe un rezago importante y es necesario aumentar el presupuesto para estas zonas para ayudar a la población.