El senador Alejandro Armenta continuará con su cargo en el Senado y lo dejará hasta que la ley se lo pida, esto luego de ser el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.
La mañana de este lunes 13 de noviembre en conferencia de prensa lo cuestionaron si dejaría su cargo, a lo que explicó que las precampañas inician el 25 de diciembre y culminan hasta el tres de enero.
Te sugerimos: Eduardo Rivera dice estar listo para debatir con Armenta… cuando sea candidato del Frente
Mientras que en el Senado el receso inicia del 15 de diciembre al primero de febrero, por lo que no afecta en su labor como senador y solo se va a separar hasta que la ley se lo exija.
“Como la precampaña es del 25 de diciembre al tres de enero, el receso en el Senado es del 15 de diciembre al primero de febrero, por lo tanto no hay actividad legislativa, y lo único que yo puedo hacer con forme a la Ley es hacer actividades legislativas, entonces voy a seguir como senador en funciones, hasta que la ley me mandate separarme del cargo y eso voy a hacer”, dijo.
De acuerdo con la Ley Electoral quienes aspiren a la gubernatura deben separarse de su cargo 90 días antes de la elección que será el día de junio, por lo que a más tardar la primera semana de marzo se deben separar del cargo.
Lee: “Les extiendo mi mano con humildad”: Armenta a Mier y morenistas rumbo al 2024
Armenta dejará Senado: ¿no había solicitado licencia?
Fue el 17 de octubre cuando Alejandro Armenta solicitó licencia a su cargo por el proceso interno que se vivía en Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.
Sin embargo, no se la aprobaron porque los integrantes del grupo parlamentario de Morena le pidieron apoyo para votar en el retiro de los fideicomisos al Poder Judicial.
Lee más: “Saben que estamos en empate técnico”: Néstor Camarillo sobre designación de Armenta
Posteriormente de nueva cuenta no le permitieron separarse del cargo porque se iba a aportar el presupuesto de egresos 2024.
“La licencia del Senado yo la presenté en congruencia, recordarán que en ese momento llegó la iniciativa para la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial y me pidió el grupo parlamentario que los apoyara”, explicó.