“Aquí hay una dupla chingona que va hacer las cosas buenas para Puebla”, dijo Eduardo Rivera Pérez al presentar a Mario Riestra como su “gallo” para la presidencia de Puebla capital en 2024.
Lo dijo en un evento afuera del PAN en donde lo acompañó a registrarse como precandidato a la alcaldía.
“Para que un buen gobierno continúe, se requiere de una persona que conozca los problemas pero también las soluciones (…) y por supuesto que mi gallo y mi candidato es Mario Riestra Piña para la presidencia municipal”, dijo.
Ambos fueron vitoreados por los militantes que se dieron cita para ser testigos de este registro, siendo el segundo y el favorito en anotarse, pues más temprano fue Violeta Lagunes.
Eduardo Rivera dijo que acudió como amigo y ciudadano, pero es el precandidato de la coalición ‘Mejor rumbo para Puebla’ para la gubernatura en 2024, y un día después de que solicitara licencia definitiva como edil de la capital.
Se registra Mario Riestra como precandidato del PAN a la presidencia de Puebla
Mario Riestra llegó a la sede del PAN alrededor de las 18:00 horas en donde ya lo esperaban grupos que gritaron consignas como “¡Mario, Mario!”.
Después de entregar sus documentos al comité organizador, se subió a un templete con sus invitados especiales, entre ellos Eduardo Rivera.
La primera en hablar fue la coordinadora de los diputados federales del PAN, Carolina Bouregard.
Después, Rivera Pérez hizo uso del micrófono en medio de consignas como “¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!”
Ahí destacó que Riestra es su favorito y que harán una “dupla chingona” para ganar la elección del 2024.
En su momento, Mario Riestra consideró que “andan nerviosos los de enfrente porque le quedaron a deber a los poblanos” en alusión a Morena que ya gobernó Puebla capital entre 2018-2021.
“Hace tres años nos entregaron una ciudad desecha. Los malos gobiernos de Morena nos dejaron una ciudad insegura, una ciudad sucia, una ciudad desordenada”, señaló.
Aseguró conocer de años atrás la ciudad de Puebla y que sabe cómo dar soluciones a los problemas que lo aquejan.
“Están nerviosos los de enfrente, y aunque digan que no, parecen gelatinas mal cuajadas”, dijo, desatando risas de quienes lo acompañaron a este registro.
Sugerimos: ¿Quién es Mario Riestra, el panista que se perfila para la presidencia de Puebla?
Violeta Lagunes le hace competencia a Riestra en la interna del PAN
Horas antes, a las 15:00 horas, la exdiputada federal, Violeta Lagunes también se registró como aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de Puebla.
A su llegada fue recibida por simpatizantes quienes llevaban globos, cartulinas y lazaban consignas como: “¡Violeta presidenta, Violeta presidenta!”.
Te puede interesar: Lo que negociaron Eduardo Rivera y Riestra en el PAN
“Yo les puedo decir: he trabajado en los primeros niveles del gobierno federal 19 años de mi vida y cinco en el municipio, y este es el único proyecto hasta ahorita en el que jamás, ni mediática, ni administrativa, ni penalmente me han tachado de corrupta a diferencia de otros (…) a mí me dieron de baja del padrón del registro nacional de miembros (del PAN), pero no, yo por eso voy a ir solo con la cúpulas a hacer acuerdos, yo le estoy pidiendo a cada uno de mis hermanos panistas, porque los principios del PAN son inalterables”, declaró.
Violeta Lagunes fue panista pero expulsada del PAN.