El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) descartó dar una ampliación de recursos al partido Compromiso por Puebla para completar su proceso de liquidación, pues los consejeros consideraron que la bolsa asignada alcanza para cubrir gastos e impuestos.
Durante la sesión del Consejo General del organismo electoral, se puso a consideración la solicitud de la fuerza política, misma que fue rechazada de manera unánime por los consejeros, por lo que el partido deberá liquidar sus actividades con el recurso asignado a principios de año.
Lee: Presentan examen las 15 mujeres que aspiran a presidir el IEE
#LaGrilla ?| El @Puebla_IEE rechazó dar una ampliación presupuestal a Compromiso por #Puebla para liquidar lo que falta de su desaparición. ? Dejarán de pagar nóminas a partir de este mes ?
? @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/jw1jI56ttV
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 30, 2022
El secretario ejecutivo del INE detalló que se suspenderá el pago de la nómina de Compromiso por Puebla a partir del 16 de mayo del 2022, para que el partido extinto tenga los recursos correspondiente y cubrir sus últimos pagos.
La dirigencia del partido había solicitado una ampliación de recursos, debido a que alegaron que la bolsa asignada a principios de año, no les era suficiente para concluir sus actividades un vez que perdió el registro.
Previamente el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre comentó que será a finales del 2022 cuando se haga oficial la desaparición del partido morenovallista, toda vez que se resolvió la impugnación que promovieron y perdieron.
Recomendamos: Compromiso por Puebla se perfila a desaparecer, se embolsó 97.7 MDP en 11 años como partido
El partido obtuvo en la elección del 2021 una votación de apenas el 1.5 por ciento del total en todo Puebla, por lo que no llegó ni a la mitad de lo que establece la norma para permanecer vivo, por lo que el IEE aprobó su desaparición el pasado 23 de junio del 2021.
Durante sus existencia, el partido satélite creado por Rafael Moreno Valle hace once años, Compromiso por Puebla recibió un presupuesto total de 97.7 millones de pesos de financiamiento público.