teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

107 obras y la instalación del C2 en Juan C. Bonilla, destaca Joel Lozano en tercer informe (VIDEO)

La instalación del Centro de Control y Comando (C2) que ahora permite a Juan C Bonilla, Puebla, ser monitoreado con cámaras de videovigilancia y la ejecución de 107 obras públicas forman parte de las acciones que desarrolló el alcalde Joel Lozano Alameda durante los tres años de administración (2018-2021).

Al rendir su tercer informe de trabajo bajo el eslogan #3AñosdeLogros, el edil se tomó unos minutos para agradecer a su Cabildo y, en especial al gobernador Miguel Barbosa y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por respaldar a su municipio ante la contingencia por el tema del socavón en la localidad de Zacatepec, que puso a Juan C. Bonilla en las miradas de todo el mundo.

Joel Lozano resaltó que la persona más preocupada por él, pues su deseo es que cumpliera con sus compromisos a los habitantes, fue su madre Juanita Alameda. Pero dijo que “las preocupaciones no se acaban” con el cierre de la administración, pues Lozano Alameda seguirá participando en la política.

Lee: Escriben la tarea a sus alumnos en una barda en Juan C Bonilla, a falta de Internet y computadoras

En entrevista con MTPNoticias, el edil expresó su gratitud a los pobladores de Juan C. Bonilla y se dijo satisfecho con tres años de trabajo, esto a pesar de que la pandemia por Covid19 provocó la disminución en las participaciones federales al municipio de Juan C. Bonilla.

107 obras ejecutadas

“Después de varios retos logramos la construcción del puente vehicular San José en Zacatepec, convirtiéndolo en un nuevo acceso principal a la comunidad que llevara grandes beneficios a todos los habitantes y que es orgullo para mi administración”, dijo.

Pese a la disminución de los recursos, Joel Lozano refirió que se hicieron pavimentaciones, techados en escuelas, así como obras hidráulicas para las juntas auxiliares. Algunas de las acciones son:

– Colocación de red de drenaje sanitario en la privada Santa Clara.

– Colocación de red de drenaje sanitario en calle camino a Nextetelco.

– Colocación de red de drenaje sanitario en calle Topoyanes en Zacatepec y privada Mani en Cuanalá.

– Pavimentación con concreto hidráulico la calle Emiliano Zapata en Nextetelco.

– Pavimentación en prolongación Independencia en Ometoxtla.

– Pavimentación en calle Metlapanapa, en calle camino a Nextetelco, en privada Sebastián Torres y calle Constitución.

– Adoquinamiento en la calle Cuatro Caminos en Zacatepec y el callejón del venado en Cuanalá.

“En mi administración rompimos récord en apoyo a la infraestructura educativa, hoy nuestros niños y jóvenes regresan motivados a clases, ya que cuentan con espacios dignos para estudiar”, dijo.

Puedes leer: Con casi 9 mil mensuales, apoya edil de Juan C. Bonilla a familia que perdió casa por socavón

Parte de estas obras son:

– Techado del bachiller “Alfonso Pruneda” en Cuanalá.
– Techado en bachiller #Libertadores de América” en Zacatepec
– Techado en la primaria “Miguel Hidalgo” de Nextetelco.
– Construcción de dos aulas totalmente nuevas y equipadas en la escuela secundaria técnica número 36 de Zacatepec.

Recuperación de vehículos y C2

El alcalde Joel Lozano comentó que en materia de seguridad fueron 13 vehículos con denuncia de robo, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, asimismo se pusieron a disposición del ministerio público a un total de 11 personas por diversos delitos como el de robo calificado, portación de arma de fuego, violencia familiar y allanamiento de morada.

Además de que se han atendido un total de 2 mil 300 auxilios de los cuales 98 han sido por violencia de género, dando el acompañamiento jurídico y psicológico a todas las víctimas, ya que es uno de los delitos con mayor incidencia dentro del municipio.

“Es por ello que se mantiene de manera permanente el programa Ayuda Mujer, el cual consiste en brindar apoyo de protección, resguardo, asesoramiento y traslado (en caso de ser necesario) a mujeres víctimas de violencia familiar. Hasta la fecha se ha dado asesoramiento a 50 mujeres víctimas de violencia familiar, y se han realizado un aproximado de 25 traslados (ida-vuelta) a diferentes dependencias de procuración de justicia y asistencia a dichas mujeres en la ciudad de Puebla”, dijo.

Asimismo, resaltó la implementación del dispositivo pasajero seguro, para inhibir el robo a transporte público, del cual como resultado solo se han registrado dos eventos durante todo el año 2021, cifra que ha venido a la baja considerablemente

Uno de los proyectos más importantes fue la puesta en marcha del Centro de Control y Comando (C-2), que cuenta con tres unidades de recepción y despacho de auxilios, así como con un sistema de videovigilancia de 23 puntos, distribuido a lo largo y ancho del territorio municipal en las principales vialidades de acceso y salida al municipio.

En materia de salud

Con la ambulancia municipal se hicieron 480 servicios de urgencias prehospitalarias y se atendieron las fiestas patronales de San Lucas Nextetelco, San Gabriel Ometoxtla, Santa María Zacatepec, en colonia Los Ángeles.

Asimismo, se desarrolló la campaña de concientización de uso de cubrebocas y gel antibacterial en todo el municipio, y se llevó a cabo la sanitización en espacios públicos, además de apoyar con medicamentos a las personas que lo necesitaron.

Registro civil digitalizado

“Hoy puedo decir que contamos con un registro civil digitalizado, moderno y eficiente que brindo 238 servicios de registro de nacimiento, 66 matrimonios y desafortunadamente 116 registros de acta de defunción”, comentó.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...