728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado en... Lo que se dice

LOS MIL POLICÍAS ‘FANTASMA’ DE EDUARDO RIVERA

Alejandro Camacho Fierro

Este día, el candidato a la alcaldía, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer a integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla, 16 acciones integrales para la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

Una de sus propuestas principales fue que de llegar a ser alcalde contratará de manera inmediata mil policías para incorporarlos a las filas municipales que se podrían convertir en ‘fantasmas’.

¿Será que Eduardo Rivera ahora sí cumpla su propuesta de aumentar a mil el número de policías en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en caso de ganar la elección para la alcaldía?

¿Es posible que lo deje Martha Erika Alonso, en caso de gobernar el estado?

Basta recordar que esta misma propuesta del candidato a la alcaldía, la realizó durante su campaña previa a ser presidente municipal.

Pero cuando inició la contratación de policías municipales, el entonces gobernador del estado, Rafael Moreno Valle le quitó todos los policías que estaban comisionados al municipio.

Fue en 2011, cuando el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado anunció que mil 326 policías comisionados al municipio,  regresaban al estado.

La administración de Eduardo Rivera, trató de convencer a los policías de renunciar al estado para incorporarse de manera definitiva al municipio.

Sin embargo, pese a los intentos, los elementos prefirieron permanecer en el estado debido a que sus prestaciones de ley no serían respetadas a partir del momento en que ingresaran a la nómina municipal y además porque iban a perder su antigüedad.

De esta forma, los mil policías que prometió, se convirtieron en ‘fantasmas‘.

Fue hasta el 24 de noviembre de 2015, ya estando en función el ex alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, que el gobierno del estado, devolvió  mil 326 policías estatales que habían regresado al estado tras permanecer comisionados en el municipio, además, el ayuntamiento recibió 100 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en la capital.

 Gali Fayad firmó el convenio de colaboración con el gobierno del estado, para recibir a los policías después de estar comisionados en el municipio.

Foto:Twitter.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...