teatro del pueblo
911
Publicado enInternacionales

Mueren al menos 20 personas por intensa ola de frío en EU

La tormenta invernal que actualmente azota a miles de personas en Estados Unidos ya cobró la vida de 20 personas, entre intoxicados, congelados, hipotérmicos e incluso quemados y es que debido al frío varias personas buscaron recibir calor; algunos utilizaron monóxido de carbono, otros fogatas fuera de control o hay quienes no pudieron hacer nada y sus órganos se terminaron por congelar.

De acuerdo con el informe policíaco nacional, una familia murió quemada dentro de su casa, en una residencia del área metropolitana de Houston, mientras utilizaban una fogata para mantenerse calientes y es que hay que recordar que algunas zonas de Texas, incluido Houston se quedaron sin luz; es decir, sin calefacción para enfrentar la inclemencia del invierno.

Además, a kilómetros de Texas, en Carolina del Norte fallecieron tres personas después de que un tornado azotara una localidad costera. Otras dos víctimas fallecieron debido al frío que terminó por congelarlos, mientras que los restantes perdieron la vida en los fatales accidentes que se vivieron debido a las congeladas calles.

Lee: Texas deja sin gas a CFE para producir luz

Hay que recalcar que el tornado se sumó a la peor tormenta en una década que llegó a Estados Unidos, la ola de frío inhabilitó las redes eléctricas y paralizó las actividades en las llanuras del sur, dejó fuertes nevadas y lluvias gélidas desde Nueva Inglaterra hasta el sureste de Estados Unidos.

La tormenta más peligrosa

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología la tormenta y su intensidad los tomó por sorpresa y es que no creían que se intensificara tan rápido “sobre todo en horas de la noche en que la mayoría de las personas ya están acostadas en casa, se crea una situación muy peligrosa”, reveló el director de Servicios de Emergencia, Ed Conrow.

Recomendamos: Chocan 75 autos y tráileres, dejan saldo de 5 muertos y 30 heridos en Texas (FOTOS)

Los apagones en Estados Unidos se registraron en Texas, donde a la fecha hay alrededor de 2 millones de viviendas y negocios sin el suministro. Es decir, 250 mil personas se quedaron sin luz en partes de los Apalaches, y unas 200 mil personas resultaron afectadas tras la tormenta de hielo en el noroeste de Oregon.

Por @MTPNoticias

Crédito: Heraldo de México 

Foto: France 25/ AFP

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias