Joe Biden puso fin a la emergencia nacional en la frontera entre México y Estados Unidos que fue ordenada por el entonces gobierno del presidente Donald Trump.
Desde la llegada de Joe Biden a la presidencia estadunidense comenzó una campaña para eliminar varias de las ordenes hechas por su antecesor en materia de comercio, migración y salud.
Donald Trump había declarado emergencia nacional en la frontera con México para obtener fondos militares para la construcción del muro fronterizo, una de sus más polémicas promesas de campaña.
Lee: Gobierno de Biden aún sigue deportando y tardará en aplicar la política de migración: AMLO
Y es que Trump, en 2019, se enfrentó duramente contra el Congreso por los fondos necesarios para la construcción del muro, siendo la bancada demócrata el principal rival del mandatario.
“He emitido una proclamación que pone fin a la emergencia nacional declarada por primera vez en la Proclamación 9844 del 15 de febrero de 2019”, escribió el mandatario a los líderes del Senado y la ‘Cámara de Representantes’.
Biden comentó desde hace tiempo que la construcción del muro no era sino un mero capricho de Trump, además que los recursos económicos no debían gastarse en esto.
Por @MTPNoticias
Crédito: Excélsior
Foto muro: El Economista