El subdirector de Vigilancia Epidemiológica, José Fernando Huerta Romano confirmó que varios trabajadores de la planta Volkswagen han resultado positivo a coronavirus; sin embargo, se desconoce la magnitud real, pues las pruebas realizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tardan hasta una semana en ser entregadas.
En rueda de prensa, el funcionario estatal refirió que el IMSS es quien entrega directamente la información, a familiares, del estado de salud de los pacientes que resultan contagiados, tal es el caso de los trabajadores de la planta automotriz, donde recientemente falleció uno por una neumonía atípica causada por Covid-19.
“Tenemos varios empleados documentados, algunos como positivos, algunos no. En este sentido es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien entrega los informes a los familiares”, dijo el funcionario estatal.
Lee: Ángel Ignacio: el obrero de la Volkswagen, muerto por Covid 19, que no tuvo un velorio en Coronango
Asimismo refirió que se desconoce el número real de casos contagiados en el IMSS, pues estos son mandados al Hospital de la Raza donde llegan a tardar hasta siete días para conocer el resultado del análisis.
“A nosotros nos enviaron recientemente dos muestras para el Laboratorio Estatal, estas están ahí justamente y cuando tengamos el análisis diremos los resultados, porque desafortunadamente su laboratorio estatal tarda hasta una semana”, dijo Huerta Romano.