teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Transporte público de Puebla contará con asientos preferentes para grupos vulnerables

Con el propósito de generar un trato equitativo y promover la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad en el transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) puso en marcha, en colaboración con concesionarios y operadores, la señalización de asientos preferentes para personas con discapacidad, con movilidades reducidas, mujeres embarazadas o que vayan acompañadas de niños menores de 5 años y para personas adultas mayores.

 

En rueda de prensa virtual, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría, dio a conocer que este día se publicará en el Periódico Oficial del Estado un acuerdo por el cual se establece una política que tiene como propósito fortalecer la solidaridad en el transporte público, en razón de buscar el apoyo y los espacios para este sector de la población.

 

Acompañado de los subsecretarios Seth Yassir Vázquez Hernández y Carlos Huesca Vigil Escalera, Aréchiga Santamaría señaló que esta acción no representa un gasto público, y está en concordancia con costumbres y hábitos que por mucho tiempo acompañaron a los poblanos.

 

Acciones de gobierno como la que presentemos este día, fortalecen la solidaridad y contribuyen a mejorar el tejido social, por ello esta determinación entrará en vigor a partir de la publicación del mismo en el Periódico Oficial del Estado”, aseveró.

 

Cabe señalar que, en el caso de los autobuses, deberán reservar cuatro lugares, la primera línea atrás del conductor; en el caso de los microbuses, deberán reservarse dos asientos, y en el caso de las unidades tipo Van, un lugar, donde prevalecerá la señalética correspondiente.

 

Finalmente, el funcionario resaltó que desde la Secretaría se seguirá trabajando en acciones alineadas a la mejora y dignificación del transporte público, a fin de garantizar un servicio de calidad, seguro, eficiente e incluyente.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias