Padres de familia y tutores del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a la presidenta y tesorera del comité de padres de familia por presuntamente robarse 200 mil pesos de las cuotas que se pagan en la institución educativa.
De acuerdo al medio E-Consulta, una de las personas afectadas explicó que desde el pasado 11 de julio las autoridades de la institución les notificaron que desde el pasado les de marzo, la presidenta del comité, Nancy Ivón Goyz Acero y Estephania Carrera Chávez tesorera del mismo, desaparecieron con el dinero.
Lee: Por ‘vaciar’ cuentas denuncian a dos del comité de padres de familia de Coronango
La cantidad de dinero con la que presuntamente escaparon las dos mujeres asciende a los 200 mil pesos, pues el año pasado realizaron el pago de las cuotas correspondientes por un monto de 850 pesos por estudiante.
Por este hecho los padres y tutores tuvieron nuevamente que aportar la cuota, además de llevar productos en especie, como gel antibacterial y otros productos de limpieza para mantener limpias las aulas.
Así mismo puntualizaron que durante el ciclo escolar anterior la escuela careció en varias ocasiones de agua, además notaron irregularidades en el reporte de gastos de la escuela que eran poco creíbles, como:
- 16 mil pesos en pipas de agua.
- 44 mil 400 pesos en telefonía e Internet.
- 19 mil pesos 500 pesos en electricidad.
- 14 mil 280 en compra de garrafones de agua.
Hasta el momento las autoridades de la institución se han deslindado del desfalco por miles de pesos, en dónde la directora del preescolar, Carmen Valerio Muñoz, solo se ha limitado a decir que los padres de familia son quienes administran los recursos.
Recomendamos: Barbosa pide a padres de familia poner atención a sus hijos, tras caso de brownies con marihuana
Fue así que decidieron acudir ante la Fiscalía de Puebla para interponer la denuncia el pasado 29 de junio, la cual está registrada en el expediente FGEP/GDI/FIM/FMI-I/013626-2022 por los delitos de abuso de confianza y fraude.
Por último los padres de familia y tutores de este centro escolar pidieron la intervención de las autoridades estatales para que intervengan en este tipo de casos, pues consideran que no es justo que paguen las cuotas y estas no sean utilizadas para el beneficio de las y los estudiantes.
Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10