Ícono del sitio MTP Noticias

Templos reabrirán todos los días, pero siguen prohibidas las fiestas patronales y procesiones

La Arquidiócesis de Puebla anunció que los templos podrán reabrir todos los días de la semana con un aforo máximo del 50 por ciento y se seguirán guardando todas las medidas sanitarias necesarias para evitar más contagios.

Esto ocurre a poco más de un año de que se registraron los primeros contagios de Covid-19 en Puebla y tras el cierre de los templos y la suspensión de varias actividades.

Recomendamos: Ya habrá alcohol todos los días y albercas abrirán fines de semana en Puebla (VIDEO)

Con el nuevo decreto emitido este lunes por el gobierno del Estado, la Arquidiócesis anunció que se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura en la entrada a los templos, aplicación de gel antibacterial y se mantiene la sana distancia.

“Se recuerda que siguen suspendidas todas las actividades impliquen aglomeraciones como fiestas patronales o procesiones. A todas las personas vulnerables se les sigue invitando a participar en el culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa y a través de las redes sociales de la Arquidiócesis”, dice el comunicado emitido esta tarde.

La iglesia llamó a que quienes tienen planeados eventos sociales como bodas, bautizos, graduaciones y demás, que sean responsables y cuiden su salud y la de los demás para evitar un rebrote.

Lee: FOTOS: Así se vive la reapertura del estadio Cuauhtémoc tras un año de Covid-19 en Puebla

Pidió respeto a los aforos permitidos, las medidas sanitarias y hacer todo lo posible para que se pueda parar esta pandemia de la Covid-19.

“A todos aquellos que tengan planeados eventos sociales (…) se les hace hincapié en que debemos ser responsables luz, nos sigamos cuidando y hagamos caso de las indicaciones que nos dan, tanto las autoridades gubernamentales como las de salud”.

Por Alfredo Ramírez

Salir de la versión móvil