teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Taxistas acusan a la SITM de obligarlos a sumarse a Protaxi

Norma Herrera

Luego del lanzamiento de la nueva app del Gobierno del Estado Protaxi, los taxistas reportaron hostigamiento de la Secretaría de Transportes, a través de operativos en los que los invitan a sumarse al proyecto.

Marcelino, conductor de un taxi, explicó que desde que se lanzó la aplicación la dependencia estatal los detiene supuestamente para revisarles sus papeles y posteriormente los infraccionan por detalles mínimos.

“El pretexto es revisión de documentos, pero en sí ya estando ahí ya es con todo, cualquier cosita que te falta es infracción.

“Es el hostigamiento del diario porque te falte un extinguidor, te buscan de cualquier cosa, porque un foquito no te prende, porque la vestidura está sucia”, dijo.

Para resarcir el daño, los conductores pagan infracción, le dan mordida a las autoridades y otros tienen que sacar su carro del corralón.

Te recomendamos: Esto es lo que tienes que saber sobre ProTaxi, las unidades que le hacen competencia a UBER

Explicó que tras la revisión les hacen la invitación de poner su carro en orden y sumarse al nuevo proyecto del Gobierno del Estado bajo la garantía que no los molestarán con operativos de revisión.

“Te dicen que te pongas bien o si andas bien de todo te hacen la invitación a sumarte al proyecto y te dicen que ya no te van a molestar ni nada, que te van a dejar trabajar bien”, mencionó el conductor desde hace 5 años.

Afirmó que al día hay operativos simultáneos en diferentes puntos de la Ciudad como Bulevar Vicente Suárez, Las Torres, 16 de Septiembre, 11 Norte- Sur, Bulevar Margaritas, entre otros.

“Los van cambiando, pero los ponen en bulevares principales y hacen dos o tres al mismo tiempo para atorarte bien.

“Van acompañados de un carro de la Fiscalía, de la Policía Estatal Municipal y grúas para llevarte bien”, destacó.

El Gobierno del Estado lanzó la aplicación de Protaxi hace una semana con la cual los conductores podrán ofrecer un servicio similar al de Uber o Cafiby sin pagar comisiones por otorgar el servicio a través de la plataforma.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez