teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Suspenden y sancionan a 6 jueces por liberar a delincuentes en Puebla

Foto: Ilustrativa

En lo que va del año, el Tribunal Superior de Justicia ha emitido al menos seis sanciones en contra de jueces y juezas del Sistema de Justicia Acusatorio Penal por distintas irregularidades.

 

Sin detallar el tipo de sanciones o el motivo de las mismas, el Presidente Magistrado Héctor Sánchez Sánchez detalló que el Consejo de la Judicatura es el órgano encargado de emitir estas sanciones en contra de los togados.

 

“Hemos suspendido y sancionado jueces… por lo menos tenemos cinco o seis sanciones en este año en contra de jueces y juezas de procedimientos modernos”, dijo Sánchez Sánchez.

 

LeeJueces liberan a cuñada de ‘El Grillo’ y a esposa de ‘El Negro’, delincuentes de alto nivel: Barbosa

 

Esto después de las denuncias realizadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre la presunta complicidad de jueces con bandas delictivas, a quienes les han otorgado la libertad sin tomar en cuenta las condiciones o los actos criminales de los que son responsables.

 

“Algunos jueces o juezas que han puesto a libertad a verdaderos presuntos responsables por cuestiones técnicas. Imagínense que una juez puso en libertad a la hermana de la esposa de ‘El Grillo’, nos mueve dudas sobre la participación de esta autoridad en los criterios subjetivos que se arroja para tomar estas decisiones”, comentó Barbosa Huerta.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.