El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los presidentes municipales de todo el estado de Puebla a regular el precio de las pipas de agua ante los excesivos abusos de los ‘piperos’.
Esto después de que vecinos de la junta auxiliar de ‘La Resurrección’ denunciaran que este servicio en las últimas semanas se ha incrementado hasta en un 20 por ciento, lo que ha causado afectaciones económicas para las personas de escasos recursos que habitan en la región.
“Son unos abusivos los piperos, siempre lo han sido. Es un negocio de mafias que se reparten al distribución de pipas que se hicieron de pozos que alimentan a las pipas”, comentó el gobernador sin tener conocimiento de cómo estos hampones obtuvieron las licencias para explotar los pozos de agua.
Lee: Por segundo día consecutivo, apagones dejan sin agua a cuatro colonias en Puebla
Por esta razón, solicitó la intervención de los alcaldes de los 217 municipios, pues es competencia de los Ayuntamientos regular este servicio.
“Es una regulación municipal, exhorto a todos los municipios que regulen el precio del agua en pipas y es una realidad la que existe en los lugares y no se deje al libre mercado de oferta demanda para que suban al precio que quieran”, refirió Barbosa Huerta.
Foto: Update México, ilustrativa