teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

SE REGISTRAN EN PUEBLA 13 DEFUNCIONES MATERNAS POR DESCUIDOS: IMSS

Alejandro Camacho Fierro

En lo que va de este año, en Puebla se han registrado 13 defunciones maternas por descuidos en el proceso.

Y es que al menos el 80 por ciento de las mujeres en proceso de embarazo y que son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla, acude una sola vez a revisión.

Así lo alertó Citlali Figueroa, Ginecóloga Perinatóloga del IMSS en Puebla quien llamó a las mujeres embarazadas a ser más periódicas en las revisiones de su médico familiar.

La especialista afirmó que las mujeres embarazadas adolescentes, mayores de edad o con obesidad, son más propensas a tener alguna complicación durante la gestación del bebé.

Aceptó que el principal problema que lleva a no lograrse el embarazo o que termine en tragedia, es no acudir como se prescribe a las revisiones con sus respectivos médicos.

La ginecóloga reconoció que en estos primeros meses del año, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, se han reportado 13 defunciones maternas en el estado de Puebla.

Citlali Figueroa resaltó que el 80 por ciento de las mujeres embarazadas derechohabientes acude solo una vez durante todo su embarazo a una cita médica para checarse después del diagnóstico, lo cual habla de la baja cultura de la prevención.

Al final, hizo un llamado a las mujeres embarazadas a tener cuidado de su salud y la del bebé durante el embarazo.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez