teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Se pronostican fuertes lluvias para Puebla

PUEBLA, Pue., 14 Septiembre 2015.- Fuerte lluvia cayó sobre la capital poblana la tarde de hoy. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

@MTPnoticias

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas se esperan en el oriente y sur del estado de Puebla por causa del Huracán “Bud”, que hoy se presenta como categoría 1, localizado al oeste-suroeste de las costas de Jalisco, informó la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el portal El Sol de Puebla, el pronóstico es que para las siguientes 24 horas la lluvia acumulada variará entre 75 y 150 milímetros, lo que representan entre 75 y 150 litros de agua acumulados en una superficie de un metro cuadrado. Esta misma cantidad caerá en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Chiapas y Oaxaca.

“El huracán originará una fuerte entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit. “El sistema se desplazará hacia el noroeste, dirigiéndose hacia Baja California Sur”, resaltó.

Para este día habrá tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco (sur y costa), Colima y Michoacán (sur y costa); tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Nayarit (oriente y sur), Puebla (oriente y sur), Veracruz (zona montañosa central), Guerrero (occidente), Oaxaca (centro y oriente) y Chiapas (centro y sur).

Puebla

La Conagua expone que se prevé que se mantenga la entrada de humedad del Pacífico y potencial de lluvia en el estado de Puebla con cielo medio nublado a nublado, con lluvias moderadas a muy fuertes y algunas puntuales intensas, principalmente sobre la Sierra Nororiental y Sierra Negra, pero menor potencial en el resto del estado.

“Probabilidad de bancos de neblina matutina en partes altas del valle de Puebla, de Serdán, Sierra Nororiental y Libres-Oriental; no se descarta actividad eléctrica y posible caída de granizo acompañando a las precipitaciones”.

Crédito: El Sol de Puebla
Foto: Poblanerías

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez