728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

¡Saquen chamarras y bufandas! Frente Frío 24 congelará Puebla

Frente frío Puebla
Mujer con chamarra caminando en la calle Créditos: internet

Autoridades federales informan sobre los estragos del Frente Frío número 24, el cual ocasiona caída de nieve y aguanieve que afectará al estado de Puebla. La cuarta tormenta invernal creará un ambiente gélido durante su paso por el el noreste de la República Mexicana, específicamente en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas

A través de redes sociales usuarios han reportado la presencia de fuertes vientos en distintos lugares del país. De acuerdo con informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el día de hoy se registrará un ambiente frío en el norte y noreste del país.

Las  temperaturas mínimas serán de -15 a -10 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las sierras del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, el norte de Jalisco, Nuevo León, el occidente de San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las cordilleras del Estado de México y Tamaulipas; de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Michoacán, el noroeste de Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Lee: ¡Conmovedor! Perrito callejero temblaba de frío y hombre lo abriga con su chaleco

En cuanto a las rachas de viento, advierten que serán de 50 a 60 kilómetros en los estados de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Recomiendan no exponerse al aire libre para evitar accidentes con objetos que pudieran ser lanzados los fuertes vientos, asimismo, proteger las vías respiratorias, sobre todo en estos tiempos de pandemia de Covid-19.

También podría haber tolvaneras en los siguientes estados: Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; viento de componente sur con rachas superiores a 70 km/h en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Con información de Infobae
Foto: archivo
LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias