teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

REVISIÓN CONTRACTUAL SERÁ CLAVE PARA FABRICAR NUEVO MODELO: SITIAVW

@MTPnoticias

La revisión contractual de agosto próximo, en la empresa Volkswagen de México, será clave para determinar si en la planta de Cuautlancingo se fabrica un nuevo modelo en 2020.

Lo anterior fue declarado por el secretario general del Sindicato Indenpendiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño, al confiar en que una vez concluida la negociación salarial y de prestaciones, se anuncie el ensamble de un nuevo automotor.

Consultado por este medio, el dirigente confirmó que el proyecto de ensamble en Puebla consiste en una SUV; es decir una camioneta. Sin embargo, se abstuvo de precisar en qué porcentaje crecería la plantilla laboral en la factoría antes mencionada y el volumen de producción.

“Confiamos en que en que haya una buena negociación y un buen acuerdo en la revisión contractual de este año. Lo que nos interesa es un ganar-ganar y eso dará señales (al Grupo Automotriz) de que en Puebla se trabaja con calidad y estabilidad”, declaró García Avendaño.

Es preciso comentar que en esta ocasión los más de 9 mil 500 trabajadores sindicalizados están demandando un incremento global de 13 por ciento; es decir, 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones.

Las negociaciones formales iniciarán a final de julio próximo y el emplazamiento a huelga vence el 18 de agosto próximo en punto de las 11 horas.

Crédito: Diario Puntual
Foto: Internet

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez