El mandatario estatal, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que la reunión que sostuvo con la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Rosa Icela Rodríguez, fue para dialogar sobre los mecanismos de coordinación a nivel federal y estatal.
“Vamos a tener un estrecha coordinación en los temas de reclusorios. Del tema de robo de combustible, está siendo atendido por la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional. Nosotros estamos en esa parte de la disolución de bandas que es para nosotros la parte que tenemos que hacer”, explicó.
Mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tiene instrumentos que son necesarios para poder caminar en la lucha contra el crimen y regresar la paz y la seguridad al territorio poblano.
Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal ha desmantelado bandas y algunos delitos han bajado, como el robo a transporte y a tráiler.
Aseguró que los delitos de secuestro y homicidio, son de permanente vigilancia por la Federación y la entidad.
En cuanto a los nombramientos de los responsables de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, aseguró que son decisión del gobernador, no de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Comentó que tras la baja de Raciel López Salazar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), con el encargado de despacho Rogelio López Maya, las cosas han ido funcionando bien. Sin embargo más adelante decidirá si lo ratifica como titular de la secretaría o no.
#Gobierno ?| El mandatario, @MBarbosaMX, aseguró que la reunión que sostuvo con la titular de la @SSPCMexico , @rosaicela_, fue para dialogar sobre los mecanismos de coordinación a nivel federal y estatal. ? | vía @LuisaTirzo pic.twitter.com/hHpiZ4DuAg
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 30, 2021