El parque de San Pedro Cholula fue cercado con cintas amarillas y rojas, para que la gente no se concentre y evitar la propagación de contagios del Covid-19. Esta medida fue tomada este lunes, solo quedó libre el espacio donde se encuentran los boleros y los artesanos.
El área de juegos, el kiosko y las bancas fueron encintados, pues la gente seguía acudiendo a este lugar. En la zona hay policía turística y montada que recorren el lugar para recomendarle a la gente que deben respetar las restricciones.
Recomendamos: Notifica gobierno de San Pedro Cholula mayor rigor para la venta de alimentos
A pesar de la presencia policiaca, de la cinta amarilla y roja, jóvenes y parejas insisten en acudir al parque, incluso sin respetar las medidas de la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.
Hay que mencionar que San Pedro Cholula se ubica dentro de los cinco municipios en el Estado de Puebla con más casos de Covid-19, al registrarse hasta este lunes 17 casos.
Lee: Recibe donación de cubrebocas Secretaría de Seguridad de San Pedro Cholula
Al corte de este cinco de mayo, suman 249 los poblanos que han fallecido por Covid-19; 175 en la capital poblana y 74 en Estados Unidos.
De acuerdo a los datos del secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, hasta el momento se han realizado dos mil 541 pruebas de las cuales 817 han dado positivas y otras 70 se encuentran pendientes.