El conflicto sindical de Volkswagen no pone en riesgo las inversiones que hay para el estado de Puebla, aseguró la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo.
En entrevista, después de asistir a la colocación del mando solemne en el Ayuntamiento de Puebla, la funcionaria estatal manifestó que existe comunicación directa entre el gobierno del estado y la planta armadora alemana; sin embargo, se respeta la autonomía del sindicato.
“Tratando de que en Puebla haya conciliación, haya acuerdos así es que siguiendo las instrucciones del gobernador estaremos esperando que todo salga bien para Puebla y para Volkswagen”, dijo Salomon Vivaldo.
Lee: Trabajadores de Volkswagen de nuevo rechazan aumento de 11 % ¿irán a huelga?
Esto después de que los agremiados votarán en contra del aumento salarial del 11 por ciento por segunda ocasión, lo que podría generar el estallido de una nueva huelga.
No obstante, Olivia Salomón consideró que esto no pone en riesgo las inversiones futuras de la propia planta o de otras empresas que buscan instalarse en la entidad poblana.
Recomendamos: Gobernador de Puebla mediará en negociación salarial de Volkswagen con su sindicato
“Es normal, es parte de lo que se vive normalmente dentro de cualquier empresa, así es que no, estoy segura de que vendrán buenas noticias para Puebla”, dijo la secretaria de Economía, minimizando una posible huelga.