teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Supuesto brote de Covid-19 cobra la vida de dos policías en el C5

Elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), dieron a conocer su temor de contagiarse pues están laborando los siete días de la semana, pese a que al interior existe un supuesto brote de Covid-19 que hace unos días cobró la vida de dos personas.

Los quejosos afirmaron a MTP Noticias que hace unos días murieron a causa del virus, José Juan G. y Virginia V. policías estatales de la Secretaria de Seguridad Pública que laboraban en este edificio.

“Fueron obligados a laborar aun con síntomas del virus y de pertenecer a los grupos vulnerables, por lo que murieron el pasado 15 de febrero”, dijo uno de los policías, quien ocultó su identidad.

Comentaron que tres personas más dieron positivo a Covid-19; sin embargo, continúan laborando y no se les ha permitido estar en aislamiento para evitar que haya más contagios.

Acusaron que a quienes estuvieron en contacto con los fallecidos, no les han realizado las pruebas para saber si son positivos al virus o no.

LeeMuere otra empleada obligada a laborar con Covid-19 por el gobierno de Claudia Rivera

También acusaron que hay un grupo de personal privilegiado, los cuales son cercanos al médico Eduardo González quien es la “mano derecha” del subsecretario de Centros Penitenciarios; así como Miguel Ángel Espinoza y Arturo Morales, quienes sí reciben atención médica y cada que es necesario les hacen la prueba del Coronavirus.

Aseguran que Arturo Morales, sobrino del exsecretario, Jesús Morales, no ha pasado por ningún filtro ni exámenes toxicológicos, por lo que oculta sus adicciones desde que ingresó.

Asimismo aprovecharon para pedir se cumpla el bono Covid de 5 mil pesos que se les prometió, pues hasta la fecha no los ha entregado.

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz