teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Rogelio López Maya, nuevo secretario de Seguridad en Puebla, Álvarez Arronte, director de la policía

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta informó que esta semana firmó los nombramientos como titulares de Rogelio López Maya como Secretario de Seguridad Pública del Estado y de Omar Álvarez Arronte como director de la Policía Estatal Preventiva.

En conferencia de prensa, el titular del ejecutivo estatal confirmó que esto es parte de la reestructuración que se está llevando a cabo en la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que estos dos perfiles son los que asumirán la titularidad de estas dependencias.

Así, se formalizaron los cambios de mandos, pues Raciel López Salazar salió por los exfuncionarios chiapanecos que tenían un “pueblito” en el patio del penal de San Miguel que consistía en rentar cuartos en 2 mil 500 pesos la noche o 250 por hora, y así meter a sexoservidoras los fines de semana.

LeeEquiparán con identificadores biométricos penal de San Miguel para evitar más fugas (VIDEO)

También, fueron los que desconfiguraron al propósito los identificadores biométricos que guardaban huellas, rostros e Iris para permitir el acceso de visitas al penal de San Miguel y tener información de los reos.

En su lugar, se quedó encargado del despacho Rogelio López Maya quien ahora fungirá como Secretario de Seguridad Pública del Estado, quién se desempeñado en el Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (CISEN), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SP) federal, la Policía Federal Preventiva (PFP), el INM y en septiembre del 2020 se encontraba cómo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad.

Te recomendamos: Relevan a Raciel López de Seguridad Pública estatal, con todo y su banda de chiapanecos

En cuanto al ratificado como director general de la Policía Estatal Preventiva es Omar Álvarez Arronte, hijo de Luis Álvarez Moguel, quien fungió como jefe de las fuerzas policiacas del gobierno del Estado y fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Puebla durante la gestión del alcalde Enrique Doger Guerrero.

Álvarez Arrote, ha estado alejado de la seguridad por estar pendiente de las elecciones con Rafael Moreno Valle y en 2019 con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Por Mitzi Pulido Tzompa / @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido