728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Nuevo confinamiento, Ley Seca, restricción en transporte público… esto sucedió en vacaciones

Ya es enero, y muchos poblanos han regresado a sus actividades después de varios días de vacaciones, aquí te damos el recuento de lo más relevante que ha sucedido en Puebla en las últimas semanas.

A causa de la pandemia hemos regresado al cierre de actividades económicas, hay restricción de horario en el transporte público, las festividades de diciembre se realizaron con Ley Seca, y en cuanto a lo político se ha concretado la alianza política entre en PRI, PAN Y PRD en las próximas elecciones de este 2021.

LeeGobierno de Claudia Rivera admite que no puede con ambulantes y pide apoyo a Barbosa (VIDEO)

Al inicio de las fiestas decembrinas el Gobierno de Puebla tomó la decisión de volver al confinamiento para intentar detener la propagación de la pandemia, esto después de que Puebla regresara a semáforo rojo por el aumento de contagios entre la población, ahora solo actividades esenciales han permanecido abiertas con horario restrictivo.

A continuación, algunos de los sucesos más importantes durante estas vacaciones:

  • Entre las nuevas restricciones que hay en Puebla, debido al alza de contagios y muertos por Coronavirus, destaca la operación del transporte público que incluye el Metrobús, taxis, así como las unidades que operan a través de las plataformas como Uber, Didi, Cabify en un horario de 20:30 horas a las 5:00 de la mañana.
  • La alianza del PRIANRD busca sumar en Puebla a Enrique Cárdenas quien encabeza en el estado la organización de Si por México de cara al proceso electoral del 2021 para hacer frente a la Cuarta Transformación.
  • La prohibición para vender alcohol en Puebla permanecerá por tiempo indefinido, con esta medida se buscó inhibir las reuniones durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
  • El plan para frenar la ola de contagios y fallecimientos inició el 29 de diciembre y se extenderá hasta el 11 de enero, el llamado es a los 217 presidentes municipales para asumir su responsabilidad de liberar las calles de ambulantes y tianguistas, pues se trata de una actividad no esencial.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias