728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¡Atención treintones! En estos 15 municipios de Puebla inicia vacunación antiCovid-19 este 22 de julio (VIDEO)

El jueves 22 de julio iniciará la vacunación de primeras dosis para personas de 30 a 39 años de edad pertenecientes a 15 municipios en Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia destacó un este miércoles llegarán a Puebla un nuevo embarque de vacunas con 173 mil dosis de Pfizer para las segunda dosis de personas de 40 a 49 años de edad. 

Entre los 15 municipios en donde iniciará este jueves una nueva jornada de vacunación están: Huaquechula, San Matías Tlalancaleca, Tepeojuma, Tochimilco, Juan C. Bonilla, General Felipe Ángeles y Palmar de Bravo.

Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)

Agregó, que en el último mes, Puebla ha recibido 721 vacunas, que han sido aplicadas en su totalidad, es decir, para las primeras dosis se le ha aplicado a millón 738 mil 851 de personas, quienes deben haber sido inoculados con la primera vacuna.

En cuanto a las personas que ya cuentan con el esquema completo, es decir con las dos dosis, se tiene un registro de un millón 107 mil 154 poblanos.

Recomendamos: Puebla, con pico más alto de Covid-19: se contagian más los de 38 y hospitalizan a los de 43 (VIDEO)

Este miércoles 21, el gobierno estatal informó que Puebla alcanzó el pico más alto de contagios por Covid-19, y en esta tercera oleada de contagios, los más afectados son los treintañeros, pues los de 38 años de edad son los que más se han enfermado, mientras que los de 43 años, han sido más hospitalizados.

Por ese motivo, el secretario de Salud, recordó que la mitigación de la tercera ola depende de las medidas de prevención y de la asistencia a las jornadas de vacunación.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido