teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

A partir del 10 de mayo cinco universidades privadas volverán al aula en Puebla

Puebla se encuentra en color amarillo según el semáforo epidemiológico, lo cual ha abierto esperanzas de poder regresar poco a poco a las actividades cotidianas.

Una de las actividades que podrá regresar son las clases presenciales,  pues a partir del 10 de mayo cinco de las instituciones pertenecientes al Consorcio Universitario volverán al aula.

Lo anterior está aprobado por el aval de la Secretaría de Educación Pública del estado, sin omitir los protocolos determinados. Además el secretario de Educación, Melitón Lozano, detalló que estas instituciones ya realizaron todos los trámites para regresar a las aulas.

Lee: Vacunación sin contratiempos en Amozoc (FOTOS)

Cabe destacar que solo será en este nivel educativo, además  de que el regreso a clases presenciales sólo se dará en laboratorios o talleres prácticos, con los estudiantes que no presenten ninguna comorbilidad y de preferencia que sean de los últimos semestres del área de la salud.

El regreso será escalonado,  dará inicio este 10 de mayo Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); el 11 de mayo la Anáhuac, el 17 de mayo el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM); el 24 de mayo la Universidad Iberoamericana (IBERO),  y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), también reabrirá este mes.

Recomendamos: Largas filas y caos vial en vacunación para adultos de 50 años en HNP (FOTOS y VIDEO)

A pesar de formar parte del Consorcio Universitario, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tiene fecha indefinida,  pues no realizó el proceso correspondiente para que la Secretaría de Educación Pública revisara los protocolos que le permitieran volver a las aulas.

 

Por @MTPNoticias 

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias