“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

En Puebla suman 10 casos de viruela del mono, dos aún activos: secretario de Salud

Viruela del mono en Puebla, casos
Foto: Diseño MTPNoticias

Puebla acumula 10 casos de viruela del mono. Solo dos de ellos están vigentes y los otros ocho ya fueron dados de alta, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En la conferencia de prensa de este martes 27 de septiembre del Gobierno del Estado, el funcionario explicó que ninguno de esa decena de casos presentó complicaciones.

“Ya son 10 casos confirmados de viruela símica, tenemos ocho pacientes dados de alta y dos en observación, afortunadamente ninguno grave ya los que están en observación están en etapa de costra”, declaró José Antonio Martínez.

Recomendamos: Detectan miocarditis aguda en paciente contagiado con viruela del mono

Como MTPNoticias informó, el 29 de julio se registró el primer caso de la enfermedad, misma que está considerada desde inicios de ese mes como emergencia sanitaria a nivel global por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre los dos casos vigentes, el secretario de Salud refirió que ambos se encuentran en la última etapa de recuperación, pues ya el sarpullido se encuentra en etapa de costra.

Puedes leer: En análisis tres casos sospechosos de viruela del mono en Puebla

Pruebas y síntomas de la viruela del mono
Foto: Prensa Latina

El secretario indicó que los contagiados de esta enfermedad deben de quedar aislados durante 21 días que es el periodo en que pueden seguir transmitiendo la enfermedad a las personas que conviven con ellos.

Los últimos casos se registraron a inicios de septiembre, y ahora continúan dos en la etapa de recuperación.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.