teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Protestan campesinos de Puebla por recortes en Sagarpa

Alejandro Camacho/ @alecafierro

El sector campesino del estado de Puebla, se manifestó en contra del recorte presupuestal que la federación aplicará a la entidad.

Este anuncio causó el descontento de líderes y campesinos de diversas regiones, quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en Puebla, ubicada en la colonia Resurgimiento.

La líder campesina, Maritza Marín encabezó esta protesta y aseguró que Puebla es una de las entidades federativas más golpeadas por la reducción de presupuesto, ya que recortaron en 55.53 % los recursos, mientras a nivel nacional la reducción es de 30 por ciento.

Afirmó que el programa que resultó más afectado fue el de Proyectos de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales.

Agregó que la gente que más necesita el apoyo fue reducida, tan solo para el Estado, en 51.41 por ciento, al pasar de 186.9 millones de pesos que se otorgaron para este 2018, a 90.8 para el 2019, mientras en el tema de la Concurrencia con Entidades Federativas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no consideró a la entidad.

Los inconformes recriminaron al gobierno federal que si no tiene buena relación con las autoridades estatales, no es culpa del sector campesino, ya que los granos y los productos básicos son los que resultaron más afectados.

Te recomendamos: AMLO castiga a Puebla, reduce 9.6% presupuesto para el 2019

 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público