Efrén presunto feminicida de Susana Cerón, quien fue asesinada en noviembre de 2020, no saldrá de la cárcel aunque únicamente se le encause, por el momento, el delito de desaparición forzada, explicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“El señor se queda (Efrén) no se va, por favor que no se interprete que es un acuerdo del juez que tenga como consecuencia su libertad, en absoluto”, dijo.
Ayer, el juez de control a cargo de la audiencia de Efrén, expolicía estatal, determinó que la Fiscalía General del Estado no había recabado las pruebas suficientes para vincular a proceso al presunto culpable por el delito de feminicidio y únicamente se mantuvo la acusación por desaparición forzada.
Lee: Envían al penal de San Miguel a Efrén, presunto feminicida de Susana Cerón
Al respecto, el mandatario informó que se reunió con titular de la Fiscalía Gilberto Higuera Bernal quien le dio a conocer que se recabarán nuevamente los elementos necesarios para que Efrén pueda ser vinculado por el delito de feminicidio.
El mandatario aseguró que la determinación del juez no es una absolución del delito de feminicidio, solamente en este momento no fue vinculado por dicho crimen, por lo que reiteró que se reunirán las pruebas que requiere el juez para encausar al señalado como culpable de la muerte de Susana, quien también laboraba en la Policía Estatal en áreas administrativas.
Recomendamos: Ordena Barbosa ayudar a las tres hijas huérfanas de Susana Cerón, pues la abuela padece cáncer
Cerón Zenteno desapareció a inicios de noviembre de 2019, fue vista por última vez con Efrén, quien era su pareja sentimental en la unidad habitacional Xilotzingo. Días después la joven madre de tres hijas fue encontrada muerta.