Nuevo gobierno licitará verificentros para evitar monopolios en Puebla



Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que abrirá una nueva convocatoria para que más empresarios puedan participar en la apertura de más verificentros en la entidad.

 

Sin embargo, sentenció que quienes no cumplan con los requisitos, establecidos en dicha la convocatoria, no podrán abrir estos centros para la verificación vehicular.

 

Lee: Agua de Puebla aplica terrorismo fecal: deja sin drenaje a escuelas y a hospital en Puebla

 


Con lo anterior, el mandatario estatal afirmó que se buscará resarcir todos los daños generados por los centros que nunca cumplieron con los requisitos para prestar sus servicios.

 

“Vamos a lanzar la convocatoria para abrir más verificentros, pero los empresarios deberán cumplir con los requisitos para resarcir los daños generados por la apertura de los centros, en la anterior administración estatal”.

 

Barbosa Huerta aseveró que los 85 permisos que fueron cancelados, por no cumplir con los requisitos, para su operación, tendrán que participar nuevamente, aclarando que, por este hecho, no se procedió en contra de la administración estatal anterior.

 

“Hay que dejar en claro, que los empresarios nunca litigaron en contra del gobierno anterior, por lo que ahora no están vigentes sus derechos y, en consecuencia, no se regresarán los permisos, sino que tendrán que participar de nueva cuenta”.

 

Te puede interesar: ¡Alerta! Nuestra Caja está defraudando en Puebla y Oaxaca

 

El ejecutivo del estado dejó en claro que en su administración no habrá un monopolio que controle los centros de verificación como ocurrió en la administración el ex gobernador panista, Rafael Moreno Valle.

 

Al final, afirmó que habrán suficientes verificientros en la entidad, para cubrir la demanda de los ciudadanos y sin corrupción.


Entrada Relacionada