teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

No había espacio para contratar a maestro gay: rector de la Upaep

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Solo en una llamada de atención terminó la negativa de la directora del bachillerato de la UPAEP, plantel Sur, Águeda Martínez Espinosa, por cancelar el contrato de empleo al profesor Kyle Dzwonkowski por declararse abiertamente homosexual.

Así lo dio a conocer, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, (UPAEP), Emilio Baños Ardavín quien aseguró que en ningún momento hubo acto de discriminación por la preferencia sexual del maestro.

Los motivos para no contratar al profesor de origen estadounidense que quería empleo para dar clases de inglés, química y biología, fue por una cuestión administrativa en la escuela, sostuvo.

“Quiero aclarar que en ningún momento hubo un acto de discriminación, simplemente hubo un error en el procedimiento de la entrevista laboral en donde la directora cometió un error que no debe presentarse”, dijo Baños Ardavín.

“Ya le llamamos la atención a la responsable. Para no permitir que se repitan este tipo de errores. Por eso estaremos al pendiente para que no se vuelva a repetir este manejo erróneo”.

Lee: UPAEP mocha, no contrata a profesor por ser gay 

El maestro norteamericano en ningún momento fue contratado y posteriormente despedido por sus preferencias, sino que no se efectuó el proceso porque no había espacio para admitirlo en la escuela.

El rector aseguró que la UPAEP está abierta a la diversidad de ideologías y cuando es necesario se actúa en consecuencia.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez