teatro del pueblo
911
Publicado enUncategorized

Niñas, las más explotadas sexualmente en Puebla

niña-con-tacones

En el estado 30% de las víctimas de explotación sexual durante 2018 fueron mujeres menores de 18 años.

Así lo reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).De acuerdo a los registros ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tres de diez de las denuncias por trata de personas registradas en un año son de la Ciudad de Puebla.

Durante el 2018, La Asociación Nacional contra la Trata Humana (ANTHUS), señaló que la ciudad de Puebla es el primer lugar nacional en tráfico de menores y el segundo lugar en trata de personas con edades que oscilan entre los 18 y los 25 años.

En el reporte se específica que el 41% de las personas que son explotadas sexualmente en la Unión Americana provienen de la ciudad de Puebla.

Asimismo Puebla-Tlaxcala es el corredor más representativo de explotación y prostitución, en cuanto a abuso sexual las ciudades con mayores incidencias son Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala. Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México y Baja California.

En el primer trimestre del año en Puebla cada día se reportó la desaparición de un menor de edad, pues según investigaciones de la procuraduría General de Justicia (PGJ) en el lapso mencionado 80 niños han sido reportados como desaparecidos entre los cuales 51 son niñas y 29 niños, de esos 46 seguían sin hallarse al momento de la solicitud de información, 25 niñas y 21 niños.

Con información de: EL SOL DE PUEBLA Y LADOB

LA VILLA
MTP Noticias

Admin

hiram