728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Niegan reinscripción a sus hijos por foto ‘inapropiada’ con esposo

@MTPNoticias

En la primaria José Vasconcelos en Cuautlancingo, le negaron la inscripción a un par de hermanitos bajo el argumento de que la mamá colocó una foto “inapropiada” en su perfil de Facebook, además que se “atrevió” a recabar firmas entre padres de familia para impedir el arribo de una maestra a la coordinación por “malas referencias”.

Lo anterior fue narrado por Esbeidy Mendoza en su perfil, en donde externó la forma en la que opera la institución, incurriendo en actos de discriminación, además de coartar la libertad de expresión de los padres de familia.

La madre de familia exhibió parte del audio de la conversación que tuvo con la directora quien le dijo que su imagen estaba circulando en un grupo de WhatsApp y que sino le daba pena.

La imagen consiste en una fotografía que se tomó con su esposo en donde están abrazados frente a frente.

Parte de lo que se escucha en el audio es que la docente reclama que los padres de familia están “enojados” porque está el logo de la escuela de fondo, pero al final admite que en realidad es porque Esbeidy está recabando dichas firmas.

“Está circulando en nuestro grupo una foto suya y no se si no le da pena, con su esposo con sus hijos que la vean así”, fue lo que le dijeron, según narró.

“De inmediato pensé en mil cosas, pero no, fue literal, mi foto actual de Facebook que sacaron captura de pantalla y la empezaron a circular en su grupo de WhAtsaap”, relató.

Ante lo sucedido, Esbeidy Mendoza expresó sentirse molesta, pues la directora de la institución le dijo que no se podía hacer nada para que sus hijos continúen ahí, por lo que usuarios le recomendaron recurrir a la SEP, a Conapred y a Derechos Humanos por esta represalia contra sus hijos.

“La directora me dijo que tal como sucede ante la elección de un presidente de la República o un Gobernador que yo no podía hacer nada y le expresé que sí, ante todo tenemos siempre el derecho a manifestar nuestro desacuerdo”.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez