Siete empleados de la armadora alemana Volkswagen de México perdieron la vida, según información del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos y el Comité Ejecutivo Nacional; sin embargo la dirección de Comunicación Corporativa aseguró que solo dos tienen relación con la Covid-19.
La noche del miércoles el sindicato de trabajadores de la Volkswagen informó sobre la muerte de: Manuel, Ambrosio, Víctor Adrián, Jaime, Moisés, Manuel y Oscar. Pero omitió detallar las causas de sus decesos.
Lee: Volkswagen fabricará la camioneta Taos en su planta de Puebla
Sin embargo, al interior de la empresa se especuló que los siete casos se debieron a que se contagiaron de la Covid-19.
Este jueves a través de un comunicado, la armadora alemana rechazó que los siete hayan muerto por Covid-19 y aseguró que las muertes ocurrieron entre noviembre y enero, y solo dos están asociados a ese virus.
“De los siete nombres relacionados en el comunicado publicado ayer, comentamos que son eventos que acontecieron en los meses de noviembre y diciembre y enero; y solo dos de los casos se tiene registrados como asociados a Covid-19. Sin que el contagio se haya generado al interior del centro de trabajo”, dice el comunicado.
“Del resto de los lamentables decesos no se tiene registro de su relación con la pandemia e incluso nos han reportado causas de defunción ajenas al Covid-19”.