@MTPnoticias
Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ recalcó que, ante la pérdida de la certidumbre en la elección, se inició ante el INE un procedimiento de destitución de los integrantes del Instituto Estatal Electoral.
En conferencia de prensa dijo que eso se debe a la manipulación en los procesos de cómputo en los consejos distritales en la elección para la gubernatura, y la lentitud con la que se actúa en la conformación de los expedientes.
En ese sentido dijo que eso obligó a la coalición a interponer una excitativa de justicia para obligar de manera legal a informar sobre la conformación y consignación de expedientes al Tribunal Electoral del Estado para su análisis y dictaminación.
“Vamos con todo, vamos hoy con un procedimiento de sanción en contra de los consejeros del organismo electoral poblano”, manifestó el candidato.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro, expresó su rechazo al nombramiento efectuado por el Congreso del Estado de los tres magistrados pese a no cumplir con el perfil que se requiere para un puesto de esta magnitud y reprobó la designación ante la cercanía que tiene con el morenovallismo, situación que demuestra una vez más la imposición y la utilización de los nombramientos como una forma de pago a lealtades.
Lee: Esposo de secretaria de Salud y funcionario de SGG, los nuevos magistrados
En tanto, el presidente estatal del partido Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, y el dirigente del partido del Trabajo, Zeferino Martínez; manifestaron su apoyo a Miguel Barbosa, tras refrendar su exigencia a las autoridades para que hagan justicia, y se castigue a los responsables del fraude electoral.