“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enEstado

Los beneficiarios de la Cuarta Transformación deben ser los pobres: Barbosa

Al presidir la Ceremonia Conmemorativa por el CX Aniversario de la Revolución Mexicana en el monumento erigido en memoria de Francisco I. Madero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que los beneficiarios de la Cuarta Transformación deben ser los pobres y no aquellos actores del pasado que abusaron de la lucha social para enriquecerse.

 

En su mensaje, el mandatario destacó que Francisco I. Madero y Andrés Manuel López Obrador son los únicos presidentes de México elegidos limpiamente y de manera democrática.

 

Refirió que la Cuarta Transformación no puede tener facciones que luchen por el poder, por lo que llamó a mujeres y hombres a sumarse y trabajar para concretar el proyecto del actual titular del Ejecutivo federal, que tiene como esencia “primero los pobres”. En este sentido, precisó que no se debe dejar a las élites que se apoderen de dicha visión.

 

Agregó que para que el ideal impulsado por López Obrador sea un hecho, los gobiernos, como el que encabeza, también tienen que guiarse con honradez y sin corrupción, además de combatir temas como la inseguridad para lograr la verdadera transformación en beneficio de las y los ciudadanos.

 

Recomendamos: Senado debe tomar en cuenta lo moral y ético en caso Fredy Erazo: Barbosa

 

Barbosa Huerta indicó que todos los actores políticos deben entender el sentido de la Revolución Mexicana con el objetivo de no cometer los mismos errores, en donde solo se enriquecieron unos cuantos.

 

Tras su discurso, el gobernador colocó una ofrenda e hizo guardia de honor en el monumento erigido en memoria de Francisco I. Madero. Además, inauguró la exposición de los facsímiles de la fe de bautizo de Francisco I. Madero, Plan de San Luis, Los Tratados de Ciudad Juárez, Plan de Ayala, Carta de Carmen Serdán al presidente Francisco I. Madero y la réplica de la Bandera de la Lealtad.

La lucha revolucionaria no debe ser olvidada: Montiel Bonilla

 

En su mensaje, el curador de los Edificios Históricos del Gobierno del Estado, Alejandro Montiel Bonilla indicó que la lucha de la Revolución Mexicana no debe ser olvidada, por lo que es necesario que las y los ciudadanos sean revolucionarios para asumir su propia responsabilidad.

 

Asimismo, dijo, ser revolucionarios para olvidar viejos hábitos de salud y guiarse por el “Pacto Comunitario”, impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para vencer el COVID-19 y otros retos como la educación a distancia.

 

En el acto estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local y del Tribunal Superior de Justicia, Gabriel Biestro Medinilla y Héctor Sánchez Sánchez; el comandante de la XXV Zona Militar, general Rodrigo Herrera Huizar; el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias