El Dr. Omar Felipe Rodríguez Gurundi, Director del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), del sector salud, aseguró que las llamadas falsas al 911 provocan accidentes y daños irreparables.
El personal que está para atender emergencias pierde el tiempo tratando de apoyar a un “bromista” y ese tiempo perdido, se pudo haber salvado una vida y atendido una emergencia verdadera.
Dijo que con las llamadas falsas al 911 en Puebla, que como bien sabemos es exclusivo para emergencias, los tiempos de respuesta para la gente que si requiere del servicio, tarda y se retrasa en un promedio que va de los 10 a los 30 minutos.
Los tiempos se incrementan al triple en algunas ocasiones debido a que una ambulancia puede estar ocupada en algún siniestro y desplegamos otras unidades por culpa de la llamada falsa, ya no atendemos emergencias reales y don aproximadamente 10 minutos para desplegarnos”.
Recomendamos: Destituyen a funcionario y abren auditoría en el IMSS Puebla
El Dr. Rodríguez Gurundi exhortó a la población a dejar de bromear con esto, pues lo que para algunos implica “diversión ” para otro representa salvar una vida o perderla. El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas hace un trabajo de servicio a la ciudadanía para atender emergencias y para salvar vidas, por tal motivo se debe tener en cuenta la importancia de contar con el 911 y no tomarlo a la ligera.
Por Griss MorenoS