El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reclamó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la falta de avances en la construcción de un hospital en el municipio de Amozoc, aún cuando ya se cuenta con el terreno para esa obra.
En su conferencia de prensa de este jueves 13 de octubre, el gobernador señaló que “necesitamos una respuesta del IMSS a Amozoc”, pues destacó la voluntad de la administración del edil Mario de la Rosa para que haya una unidad del Seguro Social en esa región.
“Se donó el terreno, se hicieron los accesos, todo y se olvidó el tema entonces sí necesitamos una respuesta del Imss para Puebla, del Imss para Amozoc, que su autoridad municipal tuvo esa actitud de mucha generosidad y de mucha expectativa, entonces yo sí los llamo a que respondamos”, declaró el gobernador.
Lee: Sin fecha para construcción de nuevo hospital IMSS en Amozoc mientras La Margarita está rebasado
#Gobierno | “Necesitamos una respuesta del @Imss_Pue a Amozoc”, reclama el gobernador de #Puebla @MBarbosaMx, a las autoridades del Seguro Social ante la falta de avances en la construcción de un hospital en ese municipio aún cuando ya se cuenta con el terreno para la obra. pic.twitter.com/IxoiddFu51
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 13, 2022
Terreno para hospital de Amozoc fue donado hace un año
Y es que desde el 21 de octubre del 2021 en el Congreso del Estado se aprobó la enajenación de un predio de 35 mil metros cuadrados por parte del Ayuntamiento de Amozoc.
A un año de que se formalizara la donación, el terreno continúa sin registrar avances y se había estimado que el hospital comenzara a operar en el 2024.
Puedes leer: Invertirán mil 200 MDP para nuevo hospital de Amozoc, atenderá a 360 mil poblanos (VIDEO)
En su momento, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que la construcción del hospital de Amozoc integraba el proyecto para compensar la falta de nosocomios que derivó por el cierre de San Alejandro, que quedó severamente dañado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Además del hospital de Amozoc, se construiría uno más en Huauchinango.