teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

Investigan causas de desmoronamiento de pista de tartán en Parque Juárez

Alejandro Camacho Fierro

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Myriam Arabian, anunció que se tendrán que investigar los recientes daños que aparecieron en la pista de tartán, del recién remodelado Parque Juárez.

Lo anterior, para descartar que se trate de algún vicio oculto por la mala calidad de las obras o en su caso, comprobar que fue por el mal uso que le dieron los ciudadanos, a una semana de haber sido inaugurado como se ha manifestado.

Incluso, adelantó que se está elaborando un reglamento interno que deberán acatar los visitantes a todos los parques públicos para evitar que se dañen las instalaciones, mismo que incluiría sanciones administrativas, multas o incluso el retiro de las personas que no lo respeten.

En entrevista, la regidora resaltó que la empresa encargada de las obras tendrá que aclarar lo sucedido en los daños que aparecieron en la pista de tartán y comprobar que fue por un mal uso de las instalaciones.

Lee: Dañan la tratopista del Parque Juárez a pocos días de su inauguración

Sin embargo, destacó que la propia autoridad municipal tendrá que averiguar lo ocurrido para descartar que se trate de un vicio oculto, que de comprobarse tendrá que ser reparado por la empresa de manera inmediata.

“Tenemos los reportes del guarda bosques del parque. También, se puede recurrió a la revisión de las cámaras de video vigilancia que hay para verificar si fueron los ciudadanos quienes dañaron este paso. O en su caso, debemos verificar la calidad de los materiales y si es responsabilidad de la empresa, obligarla a cubrir el seguro de vicios ocultos”.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, señaló que en caso de comprobarse que estos fueron por irresponsabilidad de los asistentes de usar este espacio sin el calzado adecuado o con otros elementos como patinetas o bicicletas, deberá quedar concluido el próximo mes un reglamento interno para garantizar que no vuelva a ocurrir.

Al respecto, detalló que este reglamento interno para la asistencia del parque Juárez tendrá que quedar listo y aprobado por los regidores a más tardar la siguiente sesión extraordinaria de cabildo, pues de lo contrario se seguirán presentando este tipo de incidentes.

Myriam Arabian resaltó que este reglamento establecería los lineamientos exactos sobre el uso de los espacios que se crearon en el parque, mismos que establecerían amonestaciones, sanciones económicas y hasta el retiro de quienes sean sorprendidos haciendo mal uso de las instalaciones.

Al final, reiteró que a más tardar la próxima semana se realizará una sesión extraordinaria para aprobar este reglamento general.

Lee: Negociazo de venta de café en Parque Juárez es para Coffee York, con aval de Banck

Los hechos

Por el uso de tacones, patines, patinetas y hasta bicicletas resultó averiada la pista de tartán en el Parque Juárez que fue remodelado el 30 de julio, con una inversión municipal de 48.74 millones de pesos, se dañó un tramo de la pista de tartán del lugar.

De acuerdo con uno de los trabajadores, el material es de buena calidad, pero en estos ocho días de su intervención han observado que caminan mujeres con tacones, niños con patines y jóvenes en sus patinetas, lo cual provocó daños en la zona azul.

El empleados, señaló que decenas de personas corriendo en la pista con patines, bicicletas y patinetas, otras más con sus perros, a pesar de que hay áreas específicas para realizar actividades con animales.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez