La intervención que se realizó en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico de la ciudad de Puebla no fue realizada con el material adecuado para el tránsito vehicular; sin embargo, su rehabilitación se realizará hasta el 2023.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, informó que la reciente intervención que realizaron en la calle 16 de Septiembre, en el tramo de la Catedral, fue porque se iba a utilizar y fue con material para uso peatonal.
“Realmente es un material para que sea de uso peatonal, no de uso vehicular, tenemos que hacer la modificación de toda la calle y sí, efectivamente traemos ya fractura de concreto durante toda la 16, desde el Carmen hasta el Zócalo”, declaró.
Recomendamos: Gobierno de Eduardo Rivera va por operativos contra venta de celulares robados
Por otra parte señaló que la intervención en esta calle de la ciudad está programada para el próximo año, con una inversión inicial de 20 millones de pesos; sin embargo, se debe realizar un estudio integral de toda la calle.
Esto, debido a que la infraestructura hidro-sanitaria que se encuentra en la calle ya tiene problemas de fuga, lo que ha provocado el deterioro y cuarteaduras en el concreto de la calle.
Ayuntamiento busca fianzas de garantía con gobierno estatal
En cuanto a la intervención del bulevar Carmelitas, Vélez Tirado indicó que si bien se realizó la entrega de la vialidad, no se hizo de la manera adecuada, por lo que ya trabajan con el gobierno estatal para realizar las correcciones.
“Ahorita lo que nos está pidiendo los vecinos son pasos peatonales, algunos semáforos y el tema de seguridad”.
Lee más: Con 22 MDP, Eduardo Rivera mejora iluminación y semaforización en 11 Norte-Sur
También, señaló que se está buscando las Fianzas de Garantía en la intervención del bulevar, por cualquier daño que resulte cuando se realicen los trabajos, los cuales tienen que estar listas en este mes, para que el municipio ya pueda intervenirlo.