Al enfrentar su quinta denuncia por negligencia médica en la atención a un recién nacido en los últimos tres meses, la coordinación de Comunicación Social del IMSS respondió de la misma manera que lo hizo en las cuatro anteriores; al asegurar que actuaron oportunamente.
“El equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona número 20 (La Margarita) brindó atención oportuna y adecuada de acuerdo con el expediente clínico del caso”, se lee en el comunicado de prensa en el que hace alusión al caso del bebé Olinser Omar.
Lee: ¡Otra más del IMSS La Margarita! El bebé Olinser murió por negligencia médica
El IMSS asegura que la madre (Jaqueline Salgado) llegó el pasado 13 de agosto con un cuadro sospechoso de Covid-19 de 7 días de evolución y después lo confirmaron con una prueba.
Por lo que le prescribieron tratamiento domiciliario, pero al no presentar mejoría la mujer acudió al día siguiente con dificultad para respirar y sangrado vaginal, por lo que determinaron interrumpirle el embarazo.
El comunicado menciona que el bebé fue prematuro y tenía 31 semanas de gestación, lo que ameritó maniobras avanzadas de reanimación y después de permanecer dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales murió.
El comunicado no precisa las causas de muerte del pequeño, sin embargo los padres acusan que existe una contradicción pues al padre le dijeron que había muerto por un preinfarto y en el acta de defunción mencionan que fue por muerte natural.
Recomendamos: Cronología: Bebé Dante cumple 66 días con muerte cerebral, médicos del IMSS serán denunciados (VIDEO)
Esta es la quinta denuncia que enfrenta el Hospital de La Margarita en los últimos tres meses por no atender debidamente un parto.