teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Gutiérrez Müller obtiene en la BUAP plaza definitiva como investigadora (FOTOS)

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo en definitiva su plaza de investigadora en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La ceremonia de entrega de titularidad se realizó este martes, encabezado por el rector Alfonso Esparza Ortiz, quien reconoció tanto a la historiadora, como a otros 172 académicos que consiguieron asegurar su trabajo.

 

Lee: Gutiérrez Müller obtiene plaza definitiva como académica en la BUAP

 

 

Gutiérrez Müller forma parte de esta institución desde 2014 y tras cumplir cinco años, uno de los requisitos, logró ser académica categoría A de tiempo completo.

Según se explicó a MTPNoticias, esta plaza no implica que Gutiérrez Müller deba estar ahí de tiempo completo, ni tampoco aumenta el sueldo base que viene ganando, que es de 16 mil 822 pesos.

 

 

Cabe citar que en noviembre de 2018 se anunció la integración de Gutiérrez Müller como presidenta del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México en el gobierno de López Obrador, una vez que se negó a asumir el título de ‘primera dama’ como se ha denominado históricamente a la esposa del presidente en turno.

El rector felicitó a cada uno de los nuevos 172 investigadores con base en la máxima casa de estudios.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno