Alejandro Camacho/ @alecafierro
Los suicidios en niños de 8 a 16 años y de jóvenes de entre 15 y 29 años, ha tenido un repunte por el contacto diario de personas con problemas de neurosis o porque ellos la padecen y no se han atendido con especialistas.
La violencia en la familia, los problemas en pareja y economía, son las principales causas por las que un neurótico toma la decisión de suicidarse.
En el caso de los niños con padres neuróticos, padecen tristeza, estrés, miedo, angustia y soledad, que los llevan a atentar en contra de sus propias vidas.
La organización Grupo Buena Voluntad alertó a los padres de familia para que al primer síntoma de neurosis en niños y jóvenes o en ellos, acudan a este centro de atención para darles un tratamiento adecuado
Lo anterior, debido a que este grupo está recibiendo hasta 2 casos diarios, de jóvenes o adultos con síntomas de una neurosis severa..
“Yo comencé a tener los síntomas apenas a los tres años de edad. Despertaba triste y me dormía triste, no entendía lo que me pasaba hasta que mi vida se tornó violenta. Agredía a mis hijos, les causaba estrés, pánico y eso los afectó”, relató Yolanda R integrante del grupo de Neuróticos Anónimos.
De acuerdo a las estadísticas, en el mundo se suicidan hasta 800 mil personas al año, mientras que en México son alrededor de 6 mil.
El suicidio es la segunda causa principal de defunciones en jóvenes de 15 a 29 años y el 79 por ciento de quienes se quitan la vida, tienen ingresos bajos o medios.
Finalmente, el Grupo Buena Voluntad 24 Horas Puebla anunció que con motivo de su 34 aniversario, se celebrará una junta pública de información sobre neurosis que se celebrará el 18 de noviembre en el Centro de Convenciones.
Repuntan casos de neurosis que llevan al suicidio a jóvenes o adultos de 15 a 29 años. Hasta dos casos diarios atiende grupo de Neuróticos Anónimos @MTPnoticias #Puebla pic.twitter.com/gnvF6kQYWE
— Alejandro Camacho (@alecafierro) November 14, 2018
Foto: Internet