El Gobierno de Puebla se alista para recibir las vacunas Covid-19, pues se espera contar con la certificación de 11 refrigeradores para almacenar las miles de dosis que se recibirán del gobierno federal.
En rueda de prensa, el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta señaló que no importa la procedencia de las vacunas, siempre y cuando estas funcionen y sean distribuidas entre la población.
Sin embargo, detalló que para esto se requiere que los estados cuenten con refrigeradores especiales para poder almacenar los cientos de miles de vacunas.
“Y las cámaras de frío en los estados quienes las han revisado… De donde vengan las vacunas y lleguen a México, a dónde se van a depositar, y cuando lleguen a los estados a dónde se van a depositar”, comentó Barbosa Huerta.
Lee: Gobierno de AMLO adquirirá primer lote de 250 mil vacunas de Pfizer contra Covid-19
No obstante, señaló que en las administraciones pasadas se dieron actos de corrupción, debido a que se compraban dosis a una sola empresa durante la época de la influenza, cuando el estado cuenta con 11 refrigeradores a su disposición y que están en proceso de certificarse para almacenar las vacunas que sean compradas por el gobierno federal.
Foto: archivo, ilustrativa