Ante los excesivos cobros que hacen algunos abogados, el gobierno del estado de Puebla intervendrá y regularizará los honorarios de los litigantes en materia laboral, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Tras la puesta en marcha del Nuevo Modelo de Justicia Laboral, en noviembre del año pasado, el mandatario ya había adelantado la necesidad de intervenir para regular los gastos y costas de abogados, por lo que hoy – en su habitual rueda de prensa – indicó que no se descarta que esa regularización se extienda a otras áreas del litigio.
También, hizo énfasis en que en materia laboral “una minoría de abogados sin ética y sin profesionalismo” llega a cobrar el 50 por ciento o más de los montos recuperados en casos de indemnización de trabajadores.
Lee: Invertirá Gobierno Estatal para regionalización de juzgados y notarías: Barbosa
#Gobierno | Ante los excesivos cobros que hacen algunos abogados en materia laboral, en #Puebla ya se encuentra bajo análisis la regularización de sus honorarios, reveló el gobernador @MBarbosaMX pic.twitter.com/nqouYpr0Uw
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 21, 2022
Por esta razón, indicó que un grupo de asesores ya tiene encargada la construcción para posterior análisis de esta propuesta.
“La tengo encargada a asesores para que me la construyan y podamos analizarla una vez que nos la entreguen y podamos presentarla, pero no solamente es materia laboral, tiene que ser en más materias, porque en la materia laboral los abogados pueden llegar a apropiarse del 50 por ciento o más de la indemnización recuperada en un litigio”, declaró el mandatario.
Recomendamos: Barbosa rechazó inversión PPS para nuevo penal porque representaba deuda de 20 mil millones a Puebla
Es importante destacar que sobre esta propuesta, el gobernador había comentado anteriormente que se trabajaría con el Tribunal Superior del Estado de Puebla y del Congreso local.
De esta manera se busca frenar que los que se beneficien de los litigios de los trabajadores sean los litigantes al referir que sabe de “casos tremendos” en los que los salarios cobrados merman los beneficios de los trabajadores.
Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo
Foto: internet, ilustrativa