Ícono del sitio MTP Noticias

Gestionan 35 millones del Fondo de Contingencias para atender daños del sismo del 19S

Alejandro Camacho Fierro

El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, se pronunció por continuar con el Fondo de Contingencias (Meteorológicas y Socioeconómicas), incluso abrió la posibilidad de incrementar un poco más el saldo actual de 35 millones de pesos para 2019.

Detalló que estos recursos fueron de gran ayuda para atender los daños del sismo de 2017, año donde se presupuestó una partida de 30 millones de pesos, por ello, propondrá su permanencia en la siguiente administración.

El funcionario mencionó que los regidores actuales dejarán la base del anteproyecto de egresos 2019, pero será el siguiente cabildo –en su mayoría morenista- quien lo autorice y realice cambios si es que así lo consideran pertinente.

“Nosotros dejamos un anteproyecto, dejamos una base y ellos determinarán si lo presentan a cabildo, pero nuestra propuesta es que se queden los 35 millones y vamos a proponer que se incremente un poco”.

Informó que actualmente no se han tocado los 35 millones de este Fondo de Contingencia, y espera que siga de esta manera, y en caso de que al final no se usen, se reintegran para e siguiente año como saldo favorable.

“No ha habido contingencia meteorológica ni socioeconómica, entonces el fondo está intacto. Se integra como parte de los saldos favorables de la administración al año próximo pero dependerá de las reglas de operación”.s

Foto: Especial

Salir de la versión móvil